viernes, 30 de julio de 2010

Puncaake con trocitos de chocolate : )



Para extrenar este blog quiero explicaros como hacer un puncake con trociitos de chocolate. Bueno si no quieren tambien pueden hacerlo sin ellos.
Este puncake me lo ha enseñado mi madre, bueno como muchas otras recetas que escribiré.

INGREDIENTES:

3 o 2 Huevos(no muy pequeños)
1 yogurt de limon, utilizaremos el recipiente como medida
3 medidas de harina
2 medidas de aceite
1 medida de azucar
un sobre levadura royal
motas de chocolate en bolsa


COMO HACERLO:

Primero en un recipiente introducimos el yogurt de limon, el azucar y el aceite. Lo batimos con la batidora.

En otro recipiente introducimos la harina y la levadura y lo revolvemos bien, dejando una mezcla homogénea.

Luego echamos la harina mezclada con la levadura con el yogurt, el azucar y el aceite, y lo batimos bien. A continuación echamos los 3 o 2 huevos. Mezclamos bien hasta tener una mezcla homogénea.

Encendemos el horno para que se valla calentando. Yo lo suelo poner a 250º.

Cogemos un recipiente alargado y le esparcimos aceite por todos sus lados y su base para que la masa no se pegue. A continuación añadimos la masa en el recipiente. Luego le echamos las motas de chocolate a vuestro gusto, yo suelo echar unas cuantas o si lo prefereis no echeis, también queda muy bueno. Removemos la masa y las motas para que se esparzan por la masa y echamos otras pocas mas para que queden por encima.

Cuando el horno este caliente introducimos el recipiente con la masa.
Yo a los 25 min lo suelo mirar pero siempre esta poco echo por dentro pero muy quemado por fuera por lo que si quereis podreis bajar la temperatura o apagarlo y que se haga el resto con el calor del horno. Dejarlo unos 10 min mas o asi .. depende de cada horno.

Luego lo sacamos y lo dejamos enfriar. Para que se enfrie mejor podeis sacarlo con alluda de un cuchillo para ponerlo en otro recipiente.


Este puncake lo hice el otro dia para celebrar el cumple de mi novio que cumplia 20 años jej y hace dos dias para que provaran en casa lo bueno que me había salido.

Queda muy jugoso y esponjoso. MUY BUENO! Les animo a que lo hagan!
Aqui les dejo unas fotos del puncake.Aunque parece que esta muy quemado engaña porque mi horno calienta de forma extraña y por fuera se quema pero por dentro se hace poco y queda perfecto.









ESPERO QUE OS GUSTE!weight:bold;">

4 comentarios:

  1. La verdad es que es un postre que sabe mejor de lo que aparenta!!!
    El horno este parece ser que lo quema un poco por fuera pero esta buenisimo!!!
    Menudo postre de cumpleaños tuve!!!
    Buenisiiiiiimoooooo!!!
    GRACIAS!!
    Animaros a hacerlo que merece la pena!!! y ami que me hagan otro para merendar dentro de poco!!! jajaja

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que te quedó buenísimo, incluso mejor, más esponjoso y sabroso que cuando lo hago yo. Felicidades por un postre tan estupendo. Y ya sabes la próxima vez debes vigilar ese horno para que no se te torre demasiado por fuera. Riquísimo, mi niña. Estoy deseando ver la próxima receta con la que nos vas a sorprender.
    Ánimo en esta nueva aventura y besos

    ResponderEliminar
  3. Chiquilla ... no es que tu horno sea un poco raro. Mi horno haría lo mismo. La próxima vez que lo hagas, si quieres, prueba a 180º, unos 25-30 min. (pínchalo para comprobar que está cocido por dentro). Ya me contarás, jejeje. Por lo demás, está delicioso. Un saludo.

    ResponderEliminar